Inicio
Descubre la fuente del amor y de la vida en Dios
¿Necesitas sosiego, paz, conocerte a ti mismo, profundizar tu fe, una pausa para tu corazón y tu espíritu?
Te invitamos a:
“Conocer el Foyer de Charité de Tome”
Encontrarás acogida, cariño, paz interior, espacio adecuado para retomar fuerzas, en un ambiente de silencio y contacto con la belleza de la naturaleza.
El Foyer de Charité, es una Obra internacional que nació en Francia en 1936, actualmente está en más de 40 países con 72 Foyers en el mundo y en Chile el único Foyer desde más de 50 años en Tomé, 8va región.
Nuestro carisma: Acogida y vida de familia en la unidad.
Nuestra misión: Evangelizar a través de los retiros espirituales, para fortalecer tu fe para “Reanimar en el mundo el amor que se apaga” (Marta Robin).
Vida: igual al estilo de las primeras comunidades cristianas poniendo en común lo que somos y tenemos.
Marta Robin
Una historia de amor
Su infancia:
Nace el 13/03/1902 en Châteauneuf de Galaure (Francia). Fue la Sexta (6ta) hija de papás católicos, no practicantes, modestos campesinos.
Su apostolado:
«Amar y salvar almas»
- La ofrenda (Ofrecimiento).
- El amor transfigura el dolor.
- La acogida en su cuarto (más de 100mil personas).
- Escucha + intercesión.
Su enfermedad:
A los 16 años sufre de dolores continuos de cabeza, ojos, espalda y estómago, fiebre, vómitos. Sacrificios por aislamiento y soledad, mejorías, recaídas, estado de coma, hemorragias.
Su misión:
En 1930, unión a Jesús en su pasión. Recibe los estigmas: Intimidad de amor y sufrimiento con Jesús. En 1933 recibe y acepta su misión para que nazcan los Foyer.
«quiero hacer aquí algo nuevo»
Dijo, Jesús a Marta, sobre los Foyer de Charité
EL FOYER
Una novedad para nuestros tiempos
La familia de Dios en la tierra
Somos Foyer de luz, caridad y amor
LUZ
Por la enseñanza que se da, en especial en los retiros de 6 días en silencio, entregando el mensaje fundamental de Cristo y de la Iglesia, dando a conocer el amor del Padre.
CARIDAD Y AMOR
Por nuestra vida en comunidad. Respetando nuestras diferencias, queremos testimoniar que la unidad reencontrada en Cristo es posible, y así ser signo de esperanza para el mundo de hoy.